martes, 5 de agosto de 2008

Me van a encontrar asustado en Choroni...



Hace dos meses, aproximadamente, fui de vacaciones a Choroni (Choroni es un poblado venezolano ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua), junto con varios amigos y amigas. Acampamos en Playa Grande.

El lugar es de lo mejor, la playa espectacular, el anochecer y el amanecer hermosos por igual (aunque el amanecer con ganas de dormir y rascao me agarró mal), el tiempo con los amigos único, los Irlandeses locos inolvidables. Se pasa roncha a gusto en ese lugar.

Quería hablar de algo que nos pasó allá, fue algo que a muchos le parecerá tonto, pero a mi no, y no es que vaya a pensar el resto de mi vida en eso o no volver a Choroni (ni loco!), pero antes de ir me baño en agua bendita y cuando regrese voy a un exorcista... (es broma...).

Esto fue una noche de alcohol, susto de pacos tukis, juegos y diversión con irlandeses locos... En alguna hora de la noche la cual no me acuerdo, nos dimos cuenta que al otro extremo de donde nos encontrabamos acampando se encontraba un conjunto de gente (supongo del pueblo)
reunida cada quien con antorchas, hablabamos acerca de eso, algo preocupados, preguntandonos que era, Santería?, Budu?, Hubo algún sacrificio?, What the fock? (el irlandés), (el nuestro fue sacrificio de alcohol), realmente no sabemos, ni llegamos a enterarnos. Estuvimos pendiente por si se acercaban hacia nosotros. No pasó nada, todo quedó hasta ahí...

Hace unos días, estaba viendo videos de fantasmas con un pana que fue al viaje, y él comienza a comentarme acerca de Choroní, de aquella noche. Me dice que no lo dijo en aquel
instante, pues, porque quizás no le pareció el momento. Comienza a decirme que él se había ido a dormir temprano por un motivo, y es que según, durante el "ritual" vio sombras y que aquellas sombras poseían siluetas de niños... Al principio yo creía que estaba jodiendo,
pero, en algún punto comencé a creerle cuando me recordó que esa noche él mismo (sentado al lado mío) me pregunto: "Juan, tu no ves algo más que las antorchas?", sorprendentemente, si, si lo recordaba, me acuerdo que le respondí con: "No chamo, quedate tranquilo, mientras no se acerquen a sacrificarnos" (riéndome), después de un rato, volvió a preguntarme lo mismo, y le dije que no, nada más las antorchas. Y en ese momento me puse a pensar, y realmente si, vi algo, no niños, sombras, pero claro al momento no pensé en nada de eso. Y en serio, estaba tan borracho que si unos de esos "niños sombras fantasmas mutantes" se hubiese acercado a preguntarme dónde estaba el baño le hubiese respondido tercera palmera a la derecha sin darme cuenta... No tenía todos mis sentidos bajo control...

También me acordé, que a la mañana siguiente, fuí a comer empanadas con una amiga, el sitio donde se compraban estaba cerca de donde el "ritual" fue realizado. Bueno, pedimos el desayuno, desayunamos mientras dentro del pequeño restaurant\casa alguien gritaba, eran gritos raros, de dolor, como de parto, pero la gente de afuera estaba como si nada... Pagamos y nos fuímos, algo incómodos...

El pana me comenta que eso era Santería, Yemaya y cuestión. No entendí nada y comencé a averiguar y es un poco perturbante...

Yemaya: es una divinidad que forma parte de la santería Orishá. Sincretiza con la Virgen de Regla. Es la dueña de las aguas y representa al mar, fuente fundamental de vida y creencias. Le gustan mucho las rosas blancas. Cuando sus hijos tienen la salud quebrantada, deben llevar una canasta de rosas blancas a la orilla del mar y ahí llamar a Yemanjá echándole las rosas blancas.
Así mismo, para ofrendarla se recomienda asistir de noche a la playa y darle una botella de vino con dos copas montadas en una bandeja, entrar mar adentro y dejarla ahí.

Dueña del mar?, Cuando sus hijos tienen la salud quebrantada? (Gritos extraños de dolor), Ofrendarla de noche?. No sé... Mejor tenerle respeto...

El pana me dijo, "Chamo, tranquilo eso ya pasó", claro ya pasó, pero imaginense, es como si ustedes se sacaran una foto donde sales tu sólo y a los dos meses lo ves y salé un tipo sin piernas al lado tuyo... (un fantasma) Ya pasó, pero perturba...

Pero nada, la rasca espanta a los espíritus jejeje

Aquí les dejo un video de fotos del viaje a Choroni!

http://www.youtube.com/watch?v=UTwtmH_KdTk

No hay comentarios: